Tras la primera edición del curso de Reciclaje en materia de Riesgo Eléctrico en la CT La Robla ASC formación ha impartido la segunda edición para personal de Operación y de Mantenimiento de la central térmica.
El carbón que consume esta central procede principalmente de las cercanas cuencas de Santa Lucía, Ciñera y Matallana, llegando a la central por carretera y cinta transportadora. El carbón de importación se recibe por ferrocarril, transportado desde el puerto de El Musel, en Gijón.
La refrigeración se realiza a través del sistema de torre de refrigeración, y toma el agua de una pequeña presa construida en el cauce del río Bernesga. La torre del Grupo 1 fue la primera construcción de este tipo para una térmica en España. La caldera del Grupo 1 (de 54,1 m de altura) está fabricada por Foster Wheeler, y la del Grupo 2 (82,3 m) por La Balcke-Dürr. Por su parte, las turbinas son fabricaciones de Brown Boveri y Maquinista Terrestre y Marítima (G. 1) y Siemens y Empresa Nacional Bazán (G. 2).
La central está conectada a la red eléctrica nacional de transporte en alta tensión, y enlaza con los principales centros de generación de Asturias y León. Dispone de dos chimeneas de salida de humos, la del Grupo 1 de 120 m y la del Grupo 2 de 200 m de altura.