Por segunda vez en este 2017 ASC formación ha impartido un curso de Riesgo Eléctrico en la Central Térmica de Meirama. La central, con un solo grupo de generación de 560 MW, cuenta además con un Parque de Carbones con una longitud de unos 800 m de largo y casi 200 m de ancho, ocupando el 10º puesto en el listado de mayores centrales de carbón de España.
La térmica de Meirama fue puesta en funcionamiento en diciembre de 1980, siendo considerada en aquel momento una de las más importantes del país, con un coste de 60.000 millones de pesetas. Se construyó en las proximidades de un yacimiento de lignito, con el objetivo de aprovechar este combustible para generar electricidad, en un principio , para el mercado gallego. Las reservas de la mina se estimaron en 85 millones de toneladas, y a causa de su paulatino agotamiento y su alta contaminación fue siendo sustituido como
La central cuenta con un generador de vapor (Balcke – Dürr y Babcock & Wilcox), un circuito de refrigeración y un turboalternador (ABB y MTM), con una capacidad de generación de hasta 560 MW. Su construcción se llevó a cabo entre 1976 y 1980, siendo conectada a la red eléctrica el 20 de octubre de 1980. La evacuación de gases se realiza a través de una chimenea de 200 metros de altura, con un diámetro de 18 metros en la base y 11 en la boca.