ASC formación ha impartido un curso sobre Riesgo Eléctrico en Centrales de Generación centrado en la operación de los interruptores de MT y BT disponibles en la CCC Plana del Vent (Tarragona).
Alpiq Energía España S.A.U. nace como resultado de la fusión en 2011 de las dos compañías eléctricas del Grupo Alpiq en España, Atel Energia e Hispaelec, constituyendo una de las principales compañías eléctricas en suministro y producción del mercado eléctrico español. Alpiq Energía suministra electricidad a una cartera de más de 2000 clientes de los principales sectores industriales, empresas y administraciones públicas por toda España y explota una planta de generación de electricidad de ciclo combinado de gas de 800 MW en Tarragona, con lo que se puede producir la electricidad que consumen anualmente 3 millones de personas. Además, presta servicios de gestión de energía de autoproductores del régimen especial y servicios de eficiencia energética.
El Grupo Alpiq es una de las empresas energéticas más grandes de Europa con una plantilla de más de 10.000 trabajadores, que opera en 30 países europeos y genera más de 10.000 millones de euros de facturación (2009).