ASC formación ha impartido por primera vez el curso de reciclaje sobre Prevención de Riesgos Eléctricos en la CCC Cartagena (Murcia).
La central térmica de ciclo combinado de Cartagena es una instalación termoeléctrica de ciclo combinado situada en el Puerto de Escombreras, en el término municipal de Cartagena (Murcia) España. Consta de 3 grupos térmicos que suman una potencia de 1200 MW, utilizando el gas natural como combustible. Es propiedad de la empresa Gas Natural Fenosa, y entró en servicio en enero de 2006.
El proyecto inicial de construcción de un ciclo combinado en el Puerto de Cartagena fue anunciado inicialmente por Repsol YPF, en terrenos de su propiedad del valle de Escombreras. Repsol era máximo accionista de Gas Natural por aquel entonces, y en 2002 ambas compañías diversificaron el negocio del gas y el de electricidad, haciéndose cargo Gas Natural de este último, y del proyecto definitivo de la central.
Tras los preceptivos trámites para su construcción, en 2004, Gas Natural inició las obras, antes de la adquisición de la eléctrica Unión Fenosa. En la zona, de alto interés estratégico para este tipo de instalaciones, existía ya otra central similar, la central térmica de Escombreras de Iberdrola, que había sustituido a una antigua térmica de ciclo convencional, y otra en construcción, la AES Cartagena, que por entonces pertenecía a AES Corporation.
Con un presupuesto de 600 millones €, se adjudicó la construcción llave en mano de la instalación a la multinacional Alstom, encargándose Duro Felguera de la obra civil. Las obras se prolongaron durante todo el año 2005. Tras el período de pruebas, la central fue puesta en servicio en enero de 2006, convirtiéndose en ese momento en la mayor central de ciclo combinado de España, con sus tres grupos de 400 MW cada uno.