ASC formación surge en 2014 tras una dilatada experiencia de más de 10 años realizando labores de Formación y Consultoría Técnica Eléctrica para cerca de una treintena de empresas, con las siguientes convicciones:
- Creemos que la Formación es algo FUNDAMENTAL para las empresas; todo funciona mejor si sabemos lo que estamos haciendo, si entendemos cómo funcionan las cosas, si somos conscientes de los riesgos asociados a nuestro trabajo y sabemos el POR QUÉ de las cosas.
- Creemos que la Formación Técnica no debe de basarse en LECCIONES MAGISTRALES al estilo de las impartidas en la Universidad llenas de ecuaciones y fórmulas, sino que debe de ser una formación 100% TÉCNICA Y PRÁCTICA, donde no se aborden conceptos excesivamente teóricos, sino temas tales como el funcionamiento real de los equipos, los elementos que los componen, la resolución de averías o el mantenimiento y operación de las instalaciones. Y siempre atendiendo a un criterio fundamental en cualquier tema relacionado con la electricidad; la SEGURIDAD de las PERSONAS y de los EQUIPOS e INSTALACIONES.
- Creemos firmemente que, a pesar de lo que piense algún pobre desgraciado infeliz, “un BUEN curso NO lo da cualquiera”. Los mejores formadores no tienen por qué ser ni los mejores técnicos ni las personas que han desarrollado su carrera profesional en universidades o institutos; la mejor forma de aprender algo es si quien te lo explica reúne tres condiciones que consideramos imprescindibles:
– VOCACIÓN POR ENSEÑAR Y TRANSMITIR CONOCIMIENTOS.
– CONOCIMIENTO TÉCNICO TANTO TEÓRICO COMO PRÁCTICO.
– CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN DE FORMA CLARA Y ENTUSIASTA.
- Creemos firmemente que es cierto que:
“se RETIENE el 10% de lo que se LEE, el 30% de lo que se ESCUCHA y el 90% de lo que se DISCUTE”
Por ese motivo nuestros cursos buscan siempre MOTIVAR a los asistentes. En ellos no se realiza una mera exposición de conocimientos por parte del Técnico-Formador en la que los asistentes tratan de prestar atención mirando un Power Point… Se trata de cursos donde se busca, desde el primer momento, CAPTAR la atención de los asistentes de forma que no sólo oigan sino que también ESCUCHEN y que esa atención derive en una curiosidad por APRENDER, por PREGUNTAR, por PARTICIPAR en el curso y “DISCUTIR” sobre los temas.