Tras 23 años de experiencia del Ingeniero Industrial Alfredo de Sena Conde disfrutando con la impartición de Formación Técnica Presencial, en ASC formación, obligados por la “nueva normalidad” provocada por el dichoso COVID-19, hemos aplicado el llamado “Principio de Resiliencia“ (resiliencia: capacidad que tiene una persona para superar las circunstancias adversas o traumáticas).
Desde el 1 de mayo de 2020 ASC formación dispone de la posibilidad de impartir formación a DISTANCIA de la forma más parecida posible a la formación “real” o “de verdad”, es decir, a la PRESENCIAL.
Puesto que nuestra PASIÓN es la Formación Presencial hemos diseñado una Formación a Distancia en la que se han mantenido los aspectos que consideramos fundamentales en la calidad de la Formación Técnica y que han sido nuestra seña de identidad durante los más de 1.000 días de formación impartidos para más de 50 empresas durante casi 20 años de experiencia;
- VOCACIÓN POR ENSEÑAR Y TRANSMITIR CONOCIMIENTOS; ésta sigue intacta. Como se decía en la excelente obra maestra “EL SECRETO DE SUS OJOS”; “uno puede cambiar de todo, pero no puede cambiar de PASIÓN”.
- CONOCIMIENTO TÉCNICO TANTO TEÓRICO COMO PRÁCTICO; ese conocimiento también sigue intacto, e incrementándose con los años de experiencia.
- CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN DE FORMA CLARA Y ENTUSIASTA; este es el punto fundamental a mantener en la Formación a Distancia; para ello hemos dispuesto de una pantalla digital táctil “SMART Board” de 65 pulgadas con la finalidad de poder mostrar en ella las presentaciones, vídeos, fotos, archivos… que forman parte del curso a la vez que una cámara LOGITECH Group enfoca al Ingeniero-Formador explicando sobre esa pantalla “gigante” sobre la que, además de ver el contenido del portátil, se puede escribir, dibujar o colorear. De esta forma los asistentes tienen la sensación de estar acudiendo a un curso Presencial pero cómodamente sentados en su centro de trabajo o en su casa.
Y todo esto viendo siempre el Formador la cara de cada uno de los asistentes al curso con el fin de poder dar una formación personalizada e interactiva que se centre en detectar quién se está enterando de las explicaciones y quién no, quién se está “desconectando” y quién está enganchado, etc… para así conseguir, aún estando en la distancia, CAPTAR la atención de los asistentes de forma que no sólo oigan sino que también ESCUCHEN y que esa atención derive en una curiosidad por APRENDER, por PARTICIPAR y por “DISCUTIR” sobre los temas planteados…
Recuérdese:
se retiene el 10% de lo que se LEE, el 30% de lo que se ESCUCHA y el 90% de lo que se DISCUTE